Derechos de el Oficio.

C/ Luis Velez de Guevara, 28012, MADRID

  • w-facebook

A la luz de la seda

A LA LUZ DE LA SEDA EN EL MUSEO LAZARO GALDIANO

 

Continuando con los paseos por los otros Museos de Madrid, hoy nos detenemos en el Museo Lázaro Galdiano y fijamos nuestra atención en la colección de textiles. Otra mirada, que nos acerca el contexto de la decoración, a partir de las telas.

 

El coleccionismo de textiles, se relaciona con la expansión económica de mediados del siglo XIX y el auge de la burguesia textil, y aunque en esta colección, en concreto, se recogen distintas épocas, son las nazaríes y moriscas las que nos parecen mas vistosas.

 

A diferencia de otras colecciones, la de textiles del Lázaro Galdiano ha estado guiada en su elaboración, por el aprecio de los tejidos antiguos, en especial por aquellos, hispanomusulmanes, los tiraces andalusíes, las ricas sedas nazaríes y las lampas, ejemplo de las cuales dejamos aquí constancia.

 

La decoración de motivos vegetales, geométricos, epigráficos....las sedas de lujosos colores, que nos trasladan a los años 1.300 y 1.400 de nuestra era. Son momentos históricos que revivimos gracias al uso de los textiles.

 

El Museo Lázaro Galdiano se convierte así por un momento en el puente a las costumbres de la España morisca gracias a sus telas.

http://www.flg.es/museo/oublicaciones-investigacion/investigacion-museo-biblioteca-lazaro-galdiano#)

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square